Pastoral del Sordo, 7 de Junio de 2009
SOLEMNIDAD DE LA STMA. TRINIDAD
Desde pequeños hemos sido formados en la fe en un solo Dios, pero en una Unidad que se manifiesta en tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Nos perdemos fácilmente cuando queremos buscar una explicación lógica o racional del misterio.
La forma de captarlo mejor es recordar a Dios Padre que nos ama y de quien todos somos hijos y a quien podemos acudir con total confianza.
Igualmente debemos tener presente a Dios, Jesucristo, que se mezcla entre los hombres, se hace uno como nosotros y nos transmite el camino de salvación con su muerte y Resurrección.
En la segunda lectura el apóstol san Pablo nos dice: “Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, esos son hijos de Dios. Ese Espíritu nos confirma como hijos de Dios”. El Espíritu Santo nos anima a ser fieles seguidores de las enseñanzas de Jesucristo, con base fundamental en el amor de unos a otros. Con la fuerza que nos transmite, podemos dar testimonio de nuestra fe sin temor alguno.
El misterio de la Stma. Trinidad nos debe recordar que las actitudes de unidad, fraternidad y diálogo deben predominar en nuestra vida.
Iniciamos la Santa Misa, la Eucaristía, recordando el misterio de la Stma. Trinidad y finalizamos invocando la bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario