sábado, 6 de junio de 2009

Tesmonios de Sordos Catolicos

Me llamo Pascual Pons Machi (España)
Soy sordo. Desde mi juventud, a partir de los 17 años, amaba mucho a Dios pues yo era como el 'hijo prodigo'. Aprendí a conocer a Jesús gracias al Agustín Yanes, sacerdote sordo, y a una religiosa franciscana, mi profesora. Cada sábado, durante media hora, nos hablaba de San Francisco de Asís, y allí conocí y sentí mucho aprecio a dicho santo, y además quería ser yo franciscano. Deje el colegio de sordos de Madrid para volver con mi familia en Valencia. Iba todos los domingos a misa pero allí no había lenguaje de señas y por eso no entendía el sermón que predicaba mi párroco. Mas tarde abandone la Iglesia, los sacramentos, me alejaba de Dios y yo vivía una vida mundana hasta que en mayo de 1989 sentí la llamada de Dios a la conversión y de convertirme en cristiano, pero yo no podía convertirme porque tenia mucho miedo, pero solo Dios me ayudaba y poco a poco, por fin, deje la vida mundana y vivir solo para Dios. Yo pensaba que no había misa para sordos y rezaba a Dios que haya misa para sordos todos los días, y un mes después encontré un anuncio en el periódico: 'misa para sordos' y yo me quede gratamente sorprendido y fui a la apertura de la misa para sordos (hoy 'pastoral de sordos de Valencia'). Llevo 15 años que estoy reconciliado con Dios y con la Iglesia practicando los sacramentos y vivo feliz y en paz, a pesar de mi vida ajetreada por el trabajo, el apostolado, el cuidado de mi madre y mi salud. Últimamente, siento la llamada de Dios a la vida monástica en la nueva fundación de un monasterio de Effata, de monjes y monjas sordos. Un abrazo en Cristo, Pascual.

Hola, me llamo Marcelo, y desde los 13 años estoy sordo desde hoy les voy a contar mi experiencia con JESÚS, mi cercanía al Padre del Cielo, y mi vínculo con la MAMÁ de todos; MARÍA.
Desde que me quedé sordo, hasta hace dos años mi vida no fue del todo fácil, mis amigos de la infancia me discriminaron, lo que sucede es que para ellos una discapacidad (sordo, ciego, en sillas de ruedas) es algo muy difícil de manejar, de aceptar.
Hoy no los culpo, pero los extraño, son mis amigos de la infancia, nada menos.
Hace dos años recibí la confirmación, y fue la experiencia más cercana que tuve con Jesús, hay veces que pienso ¿Porqué a mí? ¿Qué hice para que me elija?, Si soy un tanto imperfecto, digo muchas malas palabras, pero después me arrepiento y también soy muy sincero.
Hay gente que dice que soy alguien especial, a mi me da vergüenza, pero me di cuenta de que todos lo somos, buenos y malos, DIOS nos quiere así.
El hermano Martín me pidió que les escriba para el boletín y yo quiero compartir con Uds. lo que a hecho Jesús en mi vida.
Uds. amigos no me conocen y pueden pensar que lo que escribo, es algo salido de mi imaginación, no es así, todo lo que les tengo que contar sale de mi corazón, así como lo escribo, así lo van a leer.
Una vez una amiga me preguntó si no he estado cerca del sagrario, solo mirándolo sin pensar nada con la mente en blanco, fue muy hermoso oír (porque con el corazón se escucha) lo que me decía Jesús, yo los invito a hacer lo mismo estar con él y escucharlo, solo hace falta creer.
En el retiro de sordos espero conocerlos, les aclaro que no soy una persona de lo que se dice seria, me gusta mucho hacer bromas, chistes, no sé mostrarme así alegre, lo que sucede es que tengo un problema de riñones y eso me hace sufrir mucho (me hacen diálisis tres veces por semana) pero lo que me consuela es que Dios me necesita así enfermo como estoy, eso me da la fuerza y las ganas de VIVIR (así con mayúsculas), por eso me gusta que la gente piense, primero que soy un payaso, y después les cuento, porque lo hago.
Santa Bernardita decía que su trabajo aquí en la tierra era estar enferma, yo me di cuenta que el mío también lo es, yo la quiero mucho a Bernardita, y ahora le pido por todos Uds. para que, si tienen una situación como la mía, encuentre consuelo, y mucha fuerza.
Los dejo y espero que el Espíritu Santo me ilumine para escribirles la próxima vez.

Un abrazo, y como decimos en el grupo misionero; \"Ave María y adelante\"
Que Dios y la Virgen los acompañen siempre. Marcelo Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario